La biblioteca de Eratóstenes

21 de septiembre

Viernes 21 de septiembre de 2007 por perbosc

Lafrançaise, Yuba City, Adélaïde, Warren, Chillicothe

 Lafrançaise

Lafrançaise (FR)
Latitud : 44°08’ N
Sombra :+94,5 cm —>N
Ángulo : + 43°20’

 Yuba City, California, USA

Latitud : 39°06’ N
Sombra :+78,45cm—>N
Ángulo : + 38°10’

September 21, 2007
Latitud diferencia : 44°08’ -39°06’ = 05°02’ = 5,033°
Distancia : 5,033 x 111,1 = 559 km
Diferencia de los ángulos : 43°20’ -(-38°06’) = 05°14’ = 5,233°
Circunferencia : 559 x 360° / 5,233° = 38 454 km

Somos los primeros 6 º grado en una escuela nueva en Yuba City, California, EE.UU., llamado Riverbend Middle School. Estamos ubicados en una comunidad agrícola al norte de Sacramento.

Somos una exploración de las matemáticas y las ciencias de clase, que es una clase electiva ofrecido fuerte para los estudiantes de matemáticas.

A lo largo del año vamos a estudiar tanto las matemáticas y las ciencias a través de las manos de los proyectos.

Nuestra latitud es 39 ° 05’15 "N.

Nuestro longitud es 121 ° 36’04 "W.

Gracias a todas las aulas compartiendo la maravilla de las cosas nuevas con nosotros!

 Adélaïde, Australie

Adélaïde
Latitud : 35°00’ S
Sombra :+70,0 cm—>S
Ángulo : - 35°00’

Hamilton colegio secundario es un gran gobierno de la escuela secundaria con estudiantes de los grados 7-12, y también los adultos los estudiantes que asisten a clases de día y de noche en una variedad de áreas curriculares. Estamos en los suburbios del sur de Adelaide en torno a 6 kilómetros del mar y 7 km de la CDB. Hamilton es el hogar de la Escuela Espacio de Australia Meridional y astronautas de la NASA han frecuencia visita nuestra escuela.

Los estudiantes desempeñan una variedad de deportes incluyendo el baloncesto, voleibol, Netball, el cricket, el Aussie normas fútbol, fútbol, y también tenemos un gran número de estudiantes que participan en escalada en roca (tenemos una pared de roca en el lugar) y de la bicicleta.

El Australian Rules Gran Final se va a reproducir esta semana en Melbourne, y los dos equipos están jugando Geelong (un pueblo cerca de Melbourne) y un equipo de Adelaida (Port Adelaide ’Power’). Más de 40000 personas se espera que viaje a Melbourne desde Adelaida a ver a los equipos jugar.

Tenemos un clima mediterráneo, con temperaturas que van de 8-12 grados C máx en invierno a 33-40 grados C máxima en verano. En este momento estamos en la primavera, con temperaturas alrededor de mediados de los años veinte. No es de 16,5 horas y la diferencia entre Adelaide LA (en horario de verano), de forma que cuando es 6 p.m. el domingo 23 de septiembre en LA es las 10.30 horas, en Adelaida.

September 21, 2007
Latitud diferencia : 44°08’ -(-35°00’) = 79°08’ = 79,133°
Distancia : 79,133 x 111,1 = 8791 km
Diferencia de los ángulos : 43°20’ -(-35°) = 78°20’ = 78,333°
Circunferencia: 8791 x 360° / 78,333° = 40 401 km

 Warren, Oregon,USA

Sra Rosenthal del 3er grado adelantado estudiantes de matemáticas en el desafío del mediodía día proyecto. En Oregon el sol sale por breves partes del año y principalmente en el verano. Somos conocidos por nuestro líquido sol. Mi nombre es Catherine Hay, uno de los padres voluntarios cuyo amor por las matemáticas me dio la oportunidad de trabajar con este grupo. En nuestro mejor día para que el sol, los alumnos aprendieron los principios básicos de las mediciones con un metro palo, y cómo leer.

El siguiente paso era comprender la definición de los versos perpendiculares paralelas. Esto se usa cuando construimos nuestra sombra herramienta de medición. Paralelas y perpendiculares con el suelo se utilizan las matemáticas en nuestro vocabulario. Se agruparon en dos equipos, que miden y registran los datos. Estos datos luego se trajo de vuelta a las aulas y se hizo una comparación. Estos estudiantes de tercer grado entonces se enteró de aproximación y de la forma de analizar los datos. De los datos que vieron disminuir las mediciones y pudieron ver como el sol que llega más alto en el cielo la sombra obtuvo mediciones más pequeños. También vieron los datos recogidos por los equipos son diferentes, pero siguen disminuyendo. En la Base del equipo de mediciones que luego utilizaron sus conocimientos para producir una mejor aproximación. Redondeo se utilizaron para elaborar la medición de 91,5 cm.

Luego habló sobre lo que un protractor parece y lo que hace. Estamos relacionados con nuestros resultados para monopatines. A 360 es un círculo completo, y un 180 es sólo una mitad de un círculo. También se debatió que se trata de medir los grados de un ángulo. Entonces construyó un ángulo recto con dos 100 cm de palos, que se dice fueron perpendiculares entre sí para formar el derecho ángulo de 90 grados. Hemos marcado nuestra 91,5 en una vara y tomó un extremo recto carnicero de papel, desde ese punto hasta la parte superior de la otra metros palo. A continuación se medirá el ángulo creado en la parte superior nuestro triángulo. Se llegó a 45 grados.

Luego señaló a los círculos. 360 grados. Ellos usaron un protractor a marcar cada 45 grado en un 360, empezar con 8.



Debido a que estos son estudiantes de tercer grado, se utilizó el programa en el sitio de mediodía para medir la distancia de nuestro centro al ecuador. Nuestra información resultó en 5075 kilómetros. Son sólo empezando a comprender sus veces el cuadro, por lo que trabajó en la multiplicación 5075 * 8 resultante en 40600 kilómetros. No está mal, teniendo en cuenta que están aprendiendo. Esto entonces se relacionó con la circunferencia alrededor de la tierra, y nos sacó nuestro planeta para tomar otra mirada.



A continuación, se les dio nuestro centro asociado. Esto resultó en el grupo de aprendizaje donde Wharton, New Jersey se encuentra. Porque las escuelas no son el Norte y el Sur de unos a otros, hemos utilizado el programa para calcular la distancia desde el ecuador a las escuelas. Warren = 5.075 kilometros; Wharton = 4.518 kilometros Nos resta entonces unos de otros, para llegar a 557 kilometros entre ellos. Este luego fue utilizado en el proceso de restar las escuelas ángulos. Warren en 45 grados - 40 grados de Wharton, para llegar a 5 grados. A continuación, era necesario encontrar la cantidad de 5 grados se encuentran en un 360. Recibimos 72. De ahí que se calcula en 72 * 557 = 40104 kilómetros en la circunferencia de la tierra.

Nuestro grupo había una tonelada de la diversión y la experiencia les dio mucho orgullo que estaban terminando un proyecto junto con los estudiantes de matemáticas de más edad. Muchos conceptos de matemáticas se enseñan en un ambiente de aprendizaje divertido. Nos puede ser poco, pero somos fuertes de matemáticas.





 Chillicothe, Ohio , USA

Saludos de Chillicothe, Ohio! Nuestro 12 º grado la física clase en grupos y se reunieron nuestros datos el 21 de septiembre, 2007. Local mediodía fue a las 1:23 horas, por lo que un grupo de estudiantes se reunió en la 1:05 pm y empezó a tomar medidas en 1:11 horas. Se utilizó palos rectangulares metros grabadas a los ladrillos. Se verificaron con un nivel para asegurarse de que el medidor se pega perpendiculares. Hemos tenido juntas cartel grabado juntos en el marco del metro palos. Hemos marcado el borde de la vara metros, entonces la sombra del borde cada dos minutos hasta las 1:41 horas. Aquí están algunas imágenes de los equipos de medición en el trabajo.

Cuando nuestras mediciones se completa, el resto de los equipos de estudiantes fueron a trabajar. Se mide la longitud de cada línea de sombra para encontrar el menor, entonces utiliza la trigonometría para encontrar el ángulo del sol medida. Para ello, se dieron cuenta de la relación entre el menor sombra de la longitud en cm dividido por el medidor del palo de 100 m de longitud, a continuación, utiliza tangente inversa (bronceado - 1) para encontrar el ángulo de medida. La mayoría de nuestros puntos de vista fueron cerca de 38 grados.

El siguiente paso fue elegir una escuela en el hemisferio sur y combinar nuestros datos con los suyos. Su punto de vista y nuestro punto de vista han sido agregadas a encontrar la forma de una gran porción de la tierra total de la medida del ángulo de N S habíamos combinado. Por ejemplo, si su ángulo es 32 y la nuestra fue 38, con un total combinado de 70 grados. Multiplicando este ángulo medida por 111 kilómetros por grado, encontramos la N - S distancia entre nuestras localidades.

Luego tomó 360 dividido por 70 grados para encontrar el número de las "rebanadas" de esta envergadura en toda la tierra. Por último, hemos multiplicado el número de rebanadas veces el número de kilómetros por trozo para encontrar la circunferencia de la tierra. Todos nuestros equipos están bajo 5% de error. Hasta el próximo año, esto es Unioto High School, y más! !


perbosc

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